*Magnify*
SPONSORED LINKS
Printed from https://www.writing.com/main/view_item/item_id/1734741-Individual-Family-Service-Plan---Spaniss
Rated: E · Editorial · Children's · #1734741
Overview of the Individual Service Plan process in Spanish
Plan Individualizado de Servicios Familiares

                             (IFSP por sus siglas en inglés)



Hoy vamos a examinar lo que es un plan de intervención temprana para niños menores de 3 años.  Se le conoce como un Plan Individualizado de Servicios Familiares (IFSP por sus siglas en inglés). Este plan es diseñado para bebes e infantes que tengan algún tipo de discapacidad. Este plan esta diseñado con la familia en mente y es desarrollado gratuitamente si el bebe o infante es elegible.  Cuando se desarrolle este plan se le asignara a un coordinador para apoyar a la familia en la implementación de las actividades.



Cuando un padre o madre se da cuenta que su bebe tiene una discapacidad, es importante que tomen acción, aunque la emociones pueden afectar el animo, y uno se pregunte ¿Por qué paso esto?, no se estanque allí.  Usted se va a convertir en una persona que aboga por su hijo/a. Pero primero tiene que saber como.



Por lo general la intervención temprana se compone de un equipo. Este equipo incluye a los padres, pero también incluye a profesionales que puedan dar información y consejo que sea valioso para la discapacidad de el bebe o infante.  Los padres deben tomar la decisión, sin embargo el tener un equipo bien informado ayudara a tomar una decisión mas acertada.  Esto es de suma importancia especialmente en los primeros años de su bebe. Este grupo se le llama Equipo Multi-Disciplinario y tiene el propósito de ayudar en el desarrollo planes que estimularan a desarrollar habilidades y comunicación de su bebe en los primero años.



Es una situación difícil cuando se va a diagnosticar a un bebe, obviamente el bebe no le puede decir “tengo esto o aquello”.  Es por eso que un equipo debe incluir a especialistas que tengan experiencia diagnosticando a un bebe. Por ejemplo, seria recomendable tener a un especialista en habla y lenguaje esta persona puede ayudar especialmente si hay sordera envuelta pues puede iniciar la comunicación en señas, a un audiologo, al medico de cuidado primario, a una persona del distrito escolar.  Usted tiene el derecho de invitar a una persona para que lo apoye y también abogue por el bebe.  Esta persona puede hacer preguntas y es una persona que también pueda apoyarlo moralmente, pues en ocasiones se necesita ánimo durante este proceso. Si su idioma primordial no es inglés usted puede pedir que un traductor este presente.



Si usted nota o se le a informado que su bebe tiene algún tipo de discapacidad, debe empezar a buscar servicios de inmediato, no espere. El bebe debe estar expuesto a sonidos, habla, comunicación lo mas pronto posible para que empiece su desarrollo no solo comunicativo sino también social.  Estos servicios son importantes porque estimulan el desarrollo de su bebe, y esto pondrá un buen fundamento para el resto del desarrollo de su bebe.



Si la discapacidad continúa después de los 3 años de edad, empieza otro plan conocido como el Plan de Educación Individual (IEP por sus siglas en inglés).  Esto lo consideraremos en el próximo artículo.



Les deseo éxito y recuerden que sus hijos dependen de ustedes.

© Copyright 2010 JavierM (javiermorales at Writing.Com). All rights reserved.
Writing.Com, its affiliates and syndicates have been granted non-exclusive rights to display this work.
Log in to Leave Feedback
Username:
Password: <Show>
Not a Member?
Signup right now, for free!
All accounts include:
*Bullet* FREE Email @Writing.Com!
*Bullet* FREE Portfolio Services!
Printed from https://www.writing.com/main/view_item/item_id/1734741-Individual-Family-Service-Plan---Spaniss